Aclarando terminología: zumos y jugo natural de fruta es lo mismo, es decir concentrados al 100% de pura fruta
Los zumos recién exprimidos son un refresco muy nutritivo, principalmente por las vitaminas que contienen. Sin embargo, según pasa el tiempo sin ser consumidos van perdiendo vitaminas rápida y progresivamente. Los zumos conservados en tetra brik, también conocido como tetra pack, suelen ser «zumo hecho a partir de zumo concentrado»
Esto significa que después de ser exprimidos han sido concentrados evaporando el agua mediante calor, y posteriormente se les ha añadido agua para envasarlos. Esto permite transportar menos agua y ahorrar costos, pero este proceso destruye gran parte de las vitaminas, lo que elimina la principal cualidad nutritiva de los zumos.
Jugo no es lo mismo que la fruta al natural
Primero no confundir un jugo con una fruta, ya que uno es un subproducto y el otro es el producto original con todas sus vitaminas y minerales y libre de aditivos, colorantes etc..
En cualquier supermercado veremos tal cantidad de productos que a través de las imágenes no logramos distinguir realmente que es lo que compramos o que es lo que queremos comprar
Si usted va al supermercado y mira estos productos con detención, encontrará que todas las imágenes utilizadas son iguales, aunque los contenidos de fruta de los productos sean distintos. Así encontrará, por ejemplo, hermosas imágenes de naranja en jugos, néctares y refrescos, aunque no contienen lo mismo, incluso estos últimos que no tienen frutas.
Un jugo de frutas significa que es 100% de fruta.
No confundir con un néctar de fruta que solo lleva un 20% de fruta
Y menos aún con una bebida de fruta que lleva solo un 10% de frutas
Todos las bebidas o refrescos en polvo, independiente de la foto que los destaque , debe saber que de frutas no hay nada. Solo agua con sabor.
POR ESO LEA EL NOMBRE DEL PRODUCTO Y RECUERDE: