Vitamina D: Desde la piel hasta los alimentos

 

De la piel y de los alimentos

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La vitamina D se forma a partir del 7-dehidrocolesterol a través de la acción de la luz solar en la piel o se extrae de fuentes de, principalmente en los productos lácteos.

Raquitismo dietetico es cosa del pasado

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Dado que los productos lácteos han sido fortificados con vitaminas A y D, el raquitismo dietético se ha convertido como algo raro en los Estados Unidos.

Absorve el calcio y muchas funciones mas…

La vitamina D actúa para mejorar la absorción de calcio en el intestino y se ha demostrado que tiene diferentes efectos en un número de tipos distintas de células, incluyendo los glóbulos blancos de la sangre.

La previa lo hace el riñon y lo guarda el hígado

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La forma activa de la vitamina D es de 1,25 dihidroxivitamina D formado a partir de 25-hidroxivitamina D en los riñones. La 25-hidroxivitamina D es un gran grupo inactivo que se forma y se almacena en el hígado.

Bajan los nivels de Vitamina D

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Pueden ocurrir los niveles subóptimos de vitamina D debido a una reducida exposición al sol a causa de puestos de trabajo en el interior, el uso de protectores solares y la reducción en la capacidad de la piel para formar la vitamina D, como parte del envejecimiento normal.

Suplementos con Vit D3

 

Se prefiere la vitamina D3 como suplemento a la D2 (que se encuentra en las plantas), ya que la D2 se elimina rápidamente y es menos activa biológicamente que la D3.

Dosis recomendada

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El tomar dosis de 800 UI a 2,000 UI al día claramente no es tóxico, ya que cambia a pequeños incrementos en los niveles de 25 (OH) D.

Por ejemplo, 800 UI resulta en un aumento de sólo 8 ng/ml (ver más abajo, los niveles deseables en sangre de vitamina D).

La vitamina D más allá de la deficiencia de la vitamina, el raquitismo y osteomalacia

 

La vitamina D no es sólo una vitamina sino una hormona que viaja al núcleo para programar la transcripción de proteínas específicas. Las investigaciones realizadas durante las últimas tres décadas han puesto de manifiesto muchas de las funciones adicionales de la vitamina D y han redefinido lo que se considera como la nutrición óptima de la vitamina D. Ahora se calcula que aproximadamente 1 mil millones de personas en todo el mundo tienen concentraciones de vitamina D en la sangre que se consideran ser subóptimos.

Nivel normal de vitamina D en la sangre

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Los individuos con las concentraciones del suero de vitamina D menos de 20 ng/ml se consideran tener deficiencia de vitamina D, mientras que aquellos que alcanzan niveles de 32 a 100 ng/ml son considerados como suficiente suero en las concentraciones de vitamina D. La vitamina D puede obtenerse con la exposición al sol, a través del consumo alimenticio, y a través de la suplementación. La mayoría de las personas requieren un suplemento dietético de 2,000 UI/día de vitamina D y se consideran seguroas hasta 10.000 UI/día

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