Tratamientos modernos para la celulitis

celi12

acel67

La celulitis es un problema que se presenta la mayoría de las mujeres y que se puede prevenir si se detecta a tiempo y si se toman las medidas adecuadas para ello. Por eso, hay que entrar en acción para prevenir y bloquear el avance de la celulitis con todos los medios que se tengan al alcance desde la adolescencia, aunque sea en una mujer delgada.

No solo es un proceso estético sino en una verdadera enfermedad

Cabe añadir que la celulitis suele combatirse mayoritariamente por razones estéticas, pero a veces se convierte en una enfermedad dolorosa e incluso incapacitante ya que puede provocar cefaleas, depresión, baja autoestima, hipersensibilidad, artritis y hasta deformaciones físicas.

Y en tales casos, ya no hablamos de un problema estético sino de salud donde la única solución es ponerse en manos de especialistas cualificados.

Tratamientos como la liposucción (cirugía para extraer la grasa) y la mesoterapia (inyección de medicamentos en las áreas afectadas por la celulitis) o son caros o solo producen una mejoría temporal.

Muchos médicos consideran incluso que la liposucción no es un tratamiento eficaz contra la celulitis porque está pensada para extraer la grasa profunda en vez de la celulitis, que está cerca de la piel.

Si se decide hacer un esfuerzo para reducir la celulitis, lo mejor es intentar reducir el exceso de grasa corporal. Si el médico opina que hay sobrepeso, se debe ingerir menos calorías y hacer más ejercicio.

Los expertos están de acuerdo en que los programas de ejercicios que combinan el entrenamiento aeróbico con los ejercicios de fuerza y musculación son la mejor arma contra la celulitis. Mientras tanto, si se quieres disimular la celulitis, se puede probar una crema autobronceadora. La celulitis tiende a notarse menos en la piel morena.

alio981

Sea cual sea la causa de la celulitis, es importante saber que no hay productos, tratamientos o medicamentos milagrosos que la eliminen por completo.

Por ejemplo, en algunos salones de belleza se anuncian prometedores tratamientos para librarse de la celulitis, pero lo único que hacen esos tratamientos es reafirmar la piel mediante masajes profundos, reduciendo temporalmente la visibilidad de la celulitis.

Contacto@mas-salud.cl

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter