¿Que cantidad de de papilla?

¿Qué cantidad de papilla debe tomar?

solidolact5

La papilla, al ser más espesa que la leche, tiene más nutrientes en menos volumen, es decir que “alimenta más” y además sacia mucho al bebé. Por esta razón la cantidad de papilla que se debe dar a los 5 o 6 meses de edad no debe ser excesiva, no más de 130 a 150gr de volumen. También tarda un poco más en digerirse y, como sustituye a una toma de lactancia materna o de biberón, a veces hay que alargar el horario de la toma siguiente porque el bebé está más saciado.

 ¿Ya se puede agregar agua envasada sin gas? Nunca refrescos

solidolactante

Cuand se comienzan a dar las papillas también se debe iniciar la costumbre de ofrecer agua entre las tomas, por si acaso el bebé tiene sed. Mientras tomaba solo leche líquida, bien materna o adaptada, en circunstancias normales no precisaba agua extra. Pero como la papilla es más espesa. Tiene menos agua, puede tener sed. El problema es que el bebé no tiene capacidad para expresar esta necesidad vital, por lo que siempre se debe prever. Lo mejor es ofrecerle una o dos veces entre cada toma, a cucharaditas. Si la necesita, la tomará sin necesidad de insistir y si no, la rechazará.

solidolaca2

 Después de los 8 meses ya aceptan alrededor de unos 180 gramos para llegar a unos 230 gramos a la edad de un año

Es bueno tener un referente marcado, los postre , son postres no reemplazan a una comida, y puede ser fruta molida , cantidad variable, siempre después de la papila de carnes con verduras simples

  solidlacta65 

Como las papillas tienen menos agua, hay que comenzar con la costumbre de ofrecer agua a cucharaditas entre las tomas, por si el bebé tiene sed y la necesita.

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter