Omega DHA-EPA : estudio dice que previene el Alzheimer

Un consumo de omega 3 disminuye cinco veces el riesgo de Alzheimer.

Estudio Facultad de Medicina de la U. de Pittsburg (EEUU) demuestra que quienes comieron pescado al horno o a la parrilla tuvieron un riesgo 5 veces menor de sufrir enfermedad de Alzheimer.

Desde hace muchos años que se sabe que los ácidos grasos de cadena larga (DHA y EPA) son protectores cerebrales y cardiovasculares. De hecho se recomienda su consumo y en el comercio existen suplementos alimenticios promocionando sus beneficios.

Pero- por primera vez-un estudio longitudinal de 10 años de seguimiento muestra que existe una relación directa entre el consumo frecuente de pescado y una menor perdida de volumen de masa cerebral.

Es sabido..

A medida que las personas envejecen, el tamaño del cerebro se reduce, tanto por un proceso de deshidratación cerebral, como por la muerte progresiva e inevitable de las neuronas (apoptosis)

Sin embargo, en patologías como el Alzheimer se produce un fenómeno más acelerado y que comienza atacando la memoria.

El estudio:

Durante 10 años de un consumo saludable de pescado (nunca frito) que se sabe y reconoce como fuente de ácidos grasos de cadena larga- DHA y EPA- a 260 personas participantes se le practicón una resonancia magnética en 3D para medir el volumen cerebral. Pará eliminar múltiples variables además se solicitan una serie de antecedentes destacando el más importante la presencia o ausencia de Apololipoptroteína E4., un gene que aumenta el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer.

Resultados.

El consumo de pesado a lo menos una vez a la semana, al vapor  o a la plancha (no frito) las personas tenían una mejor conservación de volumen de materia gris cerebral, sobre todo en las áreas del cerebro que están en situación de riesgo para esta enfermedad.

Además demostraron que tuvo efecto en las neuronas haciéndola  más fuerte, más grandes y más saludables en la zona de sustancia gris del cerebro

Fuente :Tendencias la  3”

Neurology  Academics 2010

Creces 2010.

Comentarios: nueva y buena noticia para las personas mayores con o sin riesgo de padecer Alzheimer, simples medidas naturales como consumir productos Omega 3 de cadena larga DHA y APA, o en su remplazo de suplementos en la cantidad adecuada pueden protegernos en la edad madura y en toda edad a través de los conocidos efectos beneficioso d ácidos grasos omega3 en el desarrollo cerebral y cardiovascular.

¿Cuánto y cuantas veces come Ud. Pescado?,  ¿lo come frito?. Consulte con su médico por suplementos beneficiosos y probados Recuerde DHA y EPA

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