Ojos mas jovenes Blefaroplastía

Ojos más jóvenes Blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de párpados refresca la mirada y rejuvenece la  apariencia de la cara. En los últimos años, nuevos procedimientos la han  perfeccionado, con mejores resultados a largo plazo, menores riesgos y una  recuperación más rápida.

Llegada cierta edad,  muchos hombres y mujeres se quejan porque, a pesar de sentirse jóvenes y  vitales, sus rostros reflejan una apariencia triste y cansada. En una gran  cantidad de casos, esto se debe a que, por efecto del paso del tiempo, sus  párpados se han caído y/o presentan abultamientos grasos –más conocidos como  “bolsas”– en los párpados inferiores.


La blefaroplastía es una excelente alternativa para quienes no buscan una  cirugía estética tan radical, sino sólo “refrescar” sus rostros. Hasta hace  pocos años lo que se hacía era retirar el exceso de piel y los depósitos grasos.  Existen mejores técnicas las realiza un cirujano plástico.

Es  ambulatoria. La cirugía es ambulatoria, dura cerca de una hora y media y el paciente tiene la  opción de elegir el tipo de anestesia: local, con sedación intravenosa o  general. La zona cercana a los ojos queda hinchada por alrededor de una semana,  el tiempo aproximado que dura el postoperatorio, con semirreposo en la casa.

Dra.  Patricia Cerda.

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter