No me alcanza el tiempo. ¿Le parece familiar?

Cuando termina el día y hace un balance de las actividades realizadas llega a la conclusión que lo que hizo fue “apagar incendios” y que las cosas importantes quedaron para el día siguiente y así todos los días; no crece, no se proyecta, no pasa al siguiente nivel, por una mala administración del tiempo.

estress

Uno de los activos más valiosos para los pequeños empresarios es el tiempo y no lo saben manejar.
La diferencia entre la gente que es eficiente, productiva y está satisfecha y la que no, es la manera en que administran, aprovechan y disfrutan de su tiempo
¿Cuántas veces ha pensado: “me falta tiempo” o “no tengo tiempo para…
Seguramente muchas. Todos lo hemos hecho, en más de una ocasión.
Por más que lo queramos o necesitemos, no podemos alargar o incrementar el tiempo que tenemos. Todos tenemos 24 horas en un día, 7 días en la semana, etc., etc.
Cada persona necesita administrar el tiempo de acuerdo a sus necesidades y forma de ser. Lo que es adecuado para una persona, puede no serlo para otra.
La falta de tiempo provoca baja productividad y rendimiento en cualquier tipo de actividades laborales, familiares, sociales, laborales y también estrés, que tanto daño le causa a la salud.

esflower

Enemigos de la administración del tiempo.
– Falta de organización
– Falta de planeación
– Falta de programación
– Falta de autodisciplina
– No establecer prioridades
– Posponer, dejando todo para después y dejando que se acumulen las tareas
– Incapacidad para decir “NO”
– Querer hacer demasiadas cosas en muy poco tiempo
– Interrupciones
– La creencia errónea de que estar muy ocupado es ser productivo, valioso o muy eficiente.
¿Qué hacer?
Aunque el tiempo siempre tiene la misma duración, la percepción que tenemos de él es la que puede cambiar. Usted puede tomar ciertas acciones para que éste le alcance más y le permita disfrutar de cada minuto.

stretch

Un buen ejercicio puede ser escribir todas las tareas que tienes que realizar, calificarlas por orden de importancia y resolverlas una por una. En ello es primordial aprender a establecer prioridades; realiza primero lo que es importante, necesario e inaplazable.
Para evitar las decisiones erróneas no espere a que las cosas se conviertan en urgentes. Incluya un tiempo para actividades personales y también concéntrese y dedique su atención en lo que está haciendo.
Un error común es que no pide ayuda o cree que nada quedará bien si no es usted mismo el que lo hace. Bríndeles una oportunidad a los demás y permita que se especialicen. Cuando sea posible, prepare las cosas con anticipación.
El tiempo no se puede comprar, pero si se puede comprar el tiempo de otras personas, como asesores o consultores, que puedan ayudarle en la organización, administración y planificación de su empresa o negocio y en el manejo del tiempo.
Si no tiene tiempo para administrar, no le gusta administrar o no sabe administrar, nosotros podemos ayudarle.

F:economía y negocios EMOLestress.jpgc

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter