No es lo mismo papas que, papas fritas

¿Son saludables las papas fritas?

Resultado de imagen para papas 

La papa en si, es un alimento muy saludable, ya que tiene nutrientes importantes. Debe comerse  cocida, para que así conserve todas sus propiedades. Además, es muy digestiva y en forma de puré, mezclada con zanahoria o con otras verduras, es un plato delicioso a todas las edades. También puede tomarse asada.

Al contrario, las patatas fritas no son recomendables por dos motivos:

Resultado de imagen para papas

  • Aumentan enormemente su valor calórico, debido al aceite, sin aumentar el resto de nutrientes, mientras que las patatas cocidas tienen sólo 80 kcal por cada 100 g, las papas fritas pueden llegar a las 520 kcal por cada 100 g. Su consumo abundante o frecuente puede favorecer el sobrepeso y la obesidad.
  • Las papas  fritas comerciales tiene ácidos grasos “trans”, desfavorables para la salud porque actúan como la grasa saturada incrementando la ateroesclerosis.

El aceite de oliva crudo es uno de los alimentos más saludables, ya que está compuesto  sólo por grasa insaturada, muy beneficiosa, y además tiene sustancias antioxidantes que preservan la salud. Sin embargo si el aceite de oliva se somete a un proceso de sobrecalentamiento a más de 170º, como ocurre con el proceso industrial de fabricación de patatas fritas, o se “refríe” una y otra vez, como ocurre en las cocinas de los establecimientos de comidas rápidas, aparecen estos ácidos grasos alterados, “trans”, perjudiciales para la salud.

Las papas cocidas o asadas son un excelente alimento.

Las papas fritas son mucho más calóricas y poco saludables, porque pueden contener ácidos grasos “trans” perjudiciales para la salud.

 

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter