Mordedura de araña de rincón: consejos para prevenir y reaccionar a tiempo

Mordedura de araña de rincón: Seis consejos para prevenir y reaccionar a tiempo

arañas

El calor favorece la aparición del arácnido cuya mordedura produce una brusca sensación y profundo dolor.

Realizar actividades al aire libre en época estival siempre conlleva el  riesgo de que tanto adultos como niños, se expongan a picaduras de insectos y mordeduras de arácnidos.

En medio de este escenario la araña de rincón en Chile, se  ha convertido en la más temida y por una razón fundamental: Entre un 10 %y un 15% de las personas que han sido mordidas por una araña de rincón, pueden sufrir complicaciones severas que comprometan su estado de salud.

Las olas de calor favorecen a que este arácnido se sienta en una zona de confort y aparezca en casas y jardines, complejizando el panorama.

picada ara

Debe considerarse además, que la piel que rodea la mordedura se transforma en una placa roja con un centro de color violáceo, que generalmente aparece en el centro una ampolla con contenido hemorrágico.

Todos estos síntomas son generalmente intensos, por lo que las personas afectadas pueden reaccionar a tiempo frente a la picadura.

Para evitar cualquier emergencia, los especialistas recomiendan:

  1. Agitar y revisar toda la ropa al momento de vestirse.
  2. Sacudir las toallas.
  3. Separar las camas de los muros.
  4. Sellar con silicona las ranuras de puertas y ventanas.
  5. Realizar aseos prolijos en el hogar, especialmente en los lugares oscuros y con poca luz como el clóset, muebles y bodegas.
  6. Ante la sospecha de una mordedura de araña de rincón se recomienda lavar la zona afectada con agua y jabón, aplicar frío local indirecto y consultar a un servicio médico.

picadaaraña2

 F.canal 13 y personal

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter