Mitos acerca de la celulitis en las mujeres

Esto es un test que se hizo a varios dermatólogos y en términos generales puede resumirse:

celulitis1

¿Verdadero o falso?

1. Las mujeres con sobrepeso tienen más celulitis que las delgadas:

Falso. No tiene que ver con la gordura, sino con las hormonas, el ejercicio y la actividad física. Mas que la gordura es la mala alimentación con grasas saturadas , dulces, etc..

2. La liposucción es efectiva para reducir la celulitis:

Falso. La liposucción elimina la grasa, especialmente la de las caderas, pero no la celulitis. y las grasas son sólo una parte del problema.

3. El café aumenta la celulitis:

Falso. Si bien durante años se pensó que era nocivo, los últimos estudios revelan que consumir cafeína es sumamente efectivo para combatir la celulitis. Ayuda a eliminar el exceso del líquido linfático en el cuerpo y disminuye un poco el tejido adiposo.

4. Fumar favorece la aparición de celulitis:

celuli16

Verdadero. Entre muchos otros efectos dañinos, el cigarrillo desencadena alteraciones en la microcirculación –es decir, reduce la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impide la oxigenación de los tejidos– y aumenta la producción de radicales libres. Todo esto favorece el desarrollo de la celulitis.

5. Las bebidas con gas hacen mal:

Falso. Las bebidas con azúcar hacen engordar, pero el gas no se relaciona de ninguna manera con la celulitis.

6. Los masajes manuales previenen y combaten la celulitis:

Verdadero. Un masaje de drenaje linfático manual hecho por un especialista ayuda a eliminar líquidos a través de la orina y puede ser más efectivo que muchos tratamientos. La retención de líquidos favorece la aparición de celulitis.

7. Correr es excelente para combatir la celulitis:

Falso. Los deportes de choque, como el trote, no son los más efectivos contra la celulitis. Es mejor la otros deportes por el trabajo de contracción muscular, y luego el spinning y algunos ejercicios del Pilates.

8. Consumir cacao ayuda a reducir la piel de naranja:

verdadero. El cacao ayuda a drenar el líquido linfático. se debe comer puro, como viene en el chocolate amargo, y no en exceso. No sirven los chocolates comunes, que tienen mucha azúcar y no utilizan cacao puro, sino sucedáneos.

celulitis5

9. Es bueno llevar una dieta equilibrada:

Verdadero. Una dieta anticelulitis debe contener antioxidantes de frutas y verduras como zanahorias, tomates, uvas y frambuesas.

10. Cuanta más celulitis se tenga, más difícil es tratarla:

Falso. Curiosamente, a quienes tienen el problema más notorio les resulta más fácil reducir la celulitis

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter