Minsal reconoce brote de sarampión, pero todo controlado

El Ministerio de Salud confirmó un quinto caso de Sarampión en la Región Metropolitana. Se trata de un hombre de 21 años de edad, familiar cercano del segundo caso confirmado.

Mama-destacada

Sarampión: demanda por vacunas sube al doble en clínicas

Recintos de la Región Metropolitana registran repunte, tanto en dosis para niños de un año como en adultos que viajan.

 “Sabemos que la transmisión del virus ha sido producto del primer paciente que viajó a China”,.
 “fue detectado muy precozmente” y para evitar nuevos contagios, “inmediatamente se bloquearon todos los contactos alrededor de él”.
En ese sentido, la autoridad afirmó que con cada sospecha “se actúa rápidamente, incluso antes de su confirmación, vacunando a todo el núcleo familiar y social que rodea a las personas”.
Al presentarse una tercera generación de casos, el Ministerio de Salud considera la situación como un brote. Esta definición, no cambia sustancialmente las medidas adoptadas para enfrentar la enfermedad.
leche-ninos
Recomendaciones para la población 
 Ministerio de Salud recomienda la vacunación a todas las personas nacidas entre 1971 y 1981, que viajan al extranjero a países que tienen casos de Sarampión y que no tengan antecedentes de haber tenido la enfermedad. Para ello, requieren de orden médica o pasaje de su próximo viaje para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos y privados en convenio.
Crianza-dentro
La misma recomendación rige para lactantes de 6 a 11 meses de edad que viajen a países con casos de Sarampión.
Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter