Hemos crecido y como alimentar a los 9 meses

9 meses en adelante

Cuando los bebés alcanzan los 10 meses, su aparato digestivo está apto para comenzar a incluir otro tipo de alimentos como el huevo y el pescado, dentro de la papilla para bebés y así ampliar el menú  promover los hábitos alimenticios en el bebé.

En el primer caso, lo importante es que estén bien cocidos, para evitar problemas.

Las legumbres se pueden incorporar progresivamente, pasadas por cedazo, a partir de los 8 meses en reemplazo de la carne.

También en reemplazo de esta última, se puede incluir pescado en la papilla para bebés desde los 10 meses.

Es recomendable que este tipo de carne figure en el menú del bebé 1 o 2 veces por semana, ya que los pescados grasos son una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3. La diversificación alimentaria en el menú del bebé es muy importante para lograr inculcar hábitos alimenticios en el bebé.

Si hay antecedentes de alergias alimentarias, es recomendable postergar la introducción de huevos y pescado hasta después del año.

Recomendación

La mejor estrategia cuando se empieza a diversificar la alimentación en el menú del bebé y se quiere inculcar hábitos alimenticios en el bebé, es introducir pequeñas cantidades del alimento nuevo, dejando pasar varios días entre novedad y novedad.

Si el bebé rechaza el alimento, hay volver a ofrecérselo en otra oportunidad. Esto es clave para formar hábitos alimenticios en el bebé.

Ya a esta edad la cantidad puede aumentar a 130 hasta 180 gramos lo que equivale a un crecidito

la consistencia aun no me preocupa ya que se mastica con los molares , los incisivos solo desgarran

Debe programar hacer para dos días, para eso está el refrigerador

Consistencia colado

Mas variado y siempre fruta de postre y leche de segundo semestre, no tiene alternativa de esfuerzo en la alimentación en este período

Fuente Nestlé

editor pedro barreda

imagen de archivo

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter