Grasas buenas, grasas malas y grasas neutras.

cmo-interpretar-el-etiquetado-de-los-alimentos-7-638  Las grasas buenas (inteligentes)

 

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° Aceitunas, aceite de oliva, aguacate o platas, la mayoría de los frutos secos, (almendras, nueces , avellanas) y semillas tipo chía, lino, y de calabaza.
° Pescados grasos y aceites de pescados.
° Huevos
° Chocolate negro
° Aceites de triglicéridos de cadena mediana

Grasas perjudiciales o grasas tontas
° Grasas trans que se encuentran en la comida rápida y ausente en los alimentos etiquetados (prohibidas por ley)

Se las conoce también como aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados. Son químicamente similares al plástico líquido, y actúan fundamentalmente como fluidos de embalsamar. Es posible y la experiencia lo ha sostenido que estas grasas alarguen la vida de los alimentos en las tiendas, pero acortaran la suya
° Aceites vegetales que han sido refinados y altamente procesados químicamente por procesos industriales; son grasas estropeadas, procesadas a latas temperaturas y obtenidos por medio de peligrosas sustancias químicas
° Grasas animales a las que se le han inyectado sustancias químicas tipo hormonas, antibióticos y pesticidas. Piensa que esos animales son tóxicos y su gras también lo es
° Grasas omega 6 en exceso, sobre todo si se utilizan en alimentos que no ofrecen beneficios.

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Grasas neutras:
° Algunas grasas saturadas (limpias) como el aceite de oliva simple, o las grasas que se encuentran en forma natural en las proteínas de animales criados de modo biológicos y alimentados con pastos, como la carne de vacuno, la mantequilla, el yogurt natural, la leche, la nata y el queso
Por lo general las grasas neutras no mejoran la salud, pero desde luego no causaran daño alguno Recordar su poder de saciedad. Durante más de 40 años se les ha presentado como grasas del demonio, pero resulta que no tienen nada que ver con lo que nos esta matando. De hecho ya tratar de reemplazar por el consumo de arroz blanco, pan blanco y papas en todas sus formas, es una buena forma de alimentarse.

Comentario autor:

Estas grasas situadas en las tres categorías por cómo se comportan bioquímicamente una vez que han sido ingeridas y empiezan a funcionar en nuestro cuerpo.
Seguro que los alimentos de mayor gusto están en las grasa inteligentes y neutras. Luego es una situación de información y de no ver tanta propaganda y mensajes televisión
La realidad es que, en lo que a las dietas se refiere, todavía tenemos cierta tendencia a intentar perder peso por nuestra cuenta. También puede ocurrir que acudamos a un profesional poco adecuado y nos acabe ofreciendo dietas genéricas que no nos funcionen. Por desgracia, las dietas tradicionales tienden a recomendar una serie de alimentos que no funcionan para perder peso y a restringir otros que sí son necesarios. Por ello, es importante conocer con qué alimentos nos estamos equivocando a la hora de ponernos a dieta.

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