Frutas en distintas presentaciones: jugos,bebidas..

 

559580_452328358178045_2112174283a     

Aclarando terminología: zumos y jugo natural de fruta es lo mismo, es decir concentrados al 100% de pura fruta

Los zumos recién exprimidos son un refresco muy nutritivo, principalmente por las vitaminas que contienen. Sin embargo, según pasa el tiempo sin ser consumidos van perdiendo vitaminas rápida y progresivamente. Los zumos conservados en tetra brik, también conocido como tetra pack, suelen ser “zumo hecho a partir de zumo concentrado”

Esto significa que después de ser exprimidos han sido concentrados evaporando el agua mediante calor, y posteriormente se les ha añadido agua para envasarlos. Esto permite transportar menos agua y ahorrar costos, pero este proceso destruye gran parte de las vitaminas, lo que elimina la principal cualidad nutritiva de los zumos.

Jugo no es lo mismo que la fruta al natunecta45ral

Primero no confundir un jugo con una fruta, ya que uno es un subproducto y el otro es el producto original con todas sus vitaminas y minerales y libre de aditivos, colorantes etc..

En cualquier supermercado veremos tal cantidad de productos que a través de las imágenes no logramos distinguir realmente que es lo que compramos o que es lo que queremos comprar

1486862_783792258313067_509026981_n

Si usted va al supermercado y mira estos productos con detención, encontrará que  todas las imágenes utilizadas  son iguales, aunque los contenidos de fruta de los productos sean distintos. Así encontrará, por ejemplo, hermosas imágenes de naranja en jugos, néctares y refrescos, aunque no contienen lo mismo, incluso estos últimos que no tienen frutas.

Un jugo de frutas significa que es 100% de fruta.

No confundir con un néctar de fruta que solo lleva un 20% de fruta

Y menos aún con una bebida de fruta que lleva solo un 10% de frutas

Todos las bebidas o refrescos en polvo, independiente de la foto que los destaque , debe saber que de frutas no hay nada. Solo agua con sabor.

POR ESO LEA EL NOMBRE DEL PRODUCTO Y RECUERDE:

2075112

  • “JUGO DE FRUTA” es 100% FRUTA
  • “NÉCTAR” contiene 20% DE FRUTA
  • “BEBIDAS DE FRUTA” contiene 10% FRUTA
  • , lo que elimina la principal cualidad nutritiva de los zumos.
  • Y  NO OLVIDE QUE LAS BEBIDAS O REFRESCOS EN POLVO, no contienen FRUTAS
  • jug55
Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter