Embarazo y suplementación necesaria con omega3 tipo DHA

¿NECESITAN LAS MUJERES EMBARAZADAS CONSUMIR OMEGA-3?

dhaembarazo

Es especialmente importante para mujeres embarazadas y en período de lactancia, el consumo de DHA (un tipo de aceite de pescado omega-3), porque el desarrollo del bebé depende de la mamá.

El DHA es un ácido esencial, que debe de ser obtenido a través de la dieta o suplementando, debido a que nuestro organismo no lo produce.

Consumir suficiente DHA es crucial para el normal desarrollo del cerebro, ojos, y sistema nervioso.

El inadecuado consumo de DHA durante el embarazo, ha sido relacionado con períodos cortos de gestación y partos prematuros, así como depresión posparto.

dhaembarazoaa.

¿Qué suplemento con omega 3, con alto contenido en DHA nos recomienda?

Suplementos con altas cantidades y concentraciones de DHA. Lo importante es elegir aquellos suplementos que en la etiqueta indiquen claramente cuál es la cantidad exacta de EPA o DHA que contienen y, sobre todo su grado de concentración, es decir que las cantidades de todo aquello que no sea omega 3 (EPA o DHA) sean muy pequeñas

Los beneficios del consumo diario de los ácidos grasos n-3 son múltiples.

dhaembar2

Especialmente para la mujer es muy recomendable el consumo de DHA  durante el embarazo donde se ha observado una relación inversa entre los niveles plasmáticos y eritrocitarios de EPA y DHA y algunas complicaciones  como prematuridad, preclamsia y depresión perinatal. Se aconseja un aporte mínimo de 300 mg de DHA al día. Si se realiza lactancia materna se aconseja mantener  y aumentar el aporte de DHA para favorecer  el desarrollo  cerebral y ocular del lactante. Diversos estudios ponen en evidencia que un suplemento de omega-3 durante el embarazo y lactancia modulan la respuesta inmune del recién nacido con un menor porcentaje de procesos alérgicos como atopia, asma, eccema, dermatitis atópica y sensibilización a los alimentos como huevo, leche de vaca o frutos secos.

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter