El pan nuestro de cada día

Chile es el país de mas consumo de pan en el mundo. Triste éxito, pero conociendo al enemigo, por algo hay que comenzar.

pan amasado

¿Cual es el pan con mas calorías?

Hallulla: 321 calorías (100 g).

pan hallullas

¿La marraqueta, cuantas calorías tiene?

Marraqueta: 279 (100 g).

pan marraqueta

El pan de molde:

Pan de molde blanco: 266 calorías (100 g).

panblanco

Pan de molde integral: 287 calorías (100 g).

pan intedral

La diferencia entre ambos radica básicamente en el proceso de refinamiento de la harina de trigo, que es el principal ingrediente para hacer pan. El grano de trigo se compone de varias capas, la más externa denominada salvado donde se concentra la mayor cantidad de vitaminas y fibra. Para conseguir que el pan quede blanco los granos se someten a un proceso de refinamiento, donde las diversas capas externas se muelen y desechan, quedando sólo el interior. Con este procedimiento se obtiene un pan de mejor sabor y textura, pero al mismo tiempo se pierde una gran concentración de fibra, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

existe una diferencia importante en cuanto a la presencia de fibra dietética junto con vitaminas y minerales que posee el pan integral versus el pan blanco.

Luego el pan blanco procesado no lleva las vitaminas ni los minerales, es mas blanco pero al ser una harina refinada se digiere rápido, mientras que el integral aunque tenga las mismas calorías es de digestión mas lenta y es enriquecido con lo natural: vitaminas y minerales.

A modo de resumen: si Ud. consume tres marraquetas al día ya tiene un ingreso de casi 1000 calorías, considerando que las necesidades calóricas para no engordar fluctúan entre las 1600 y 1800 calorías al día. pan hallullas

Esto es sin considerar los agregados

Que le parece si comenzamos por comer solo la mitad del pan habitual, lo mismo a los niños. Por algo hay que comenzar

 

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter