Dudas y preguntas acerca de Omega 3

¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES Y POR QUÉ NECESITAMOS CONSUMIR OMEGA 3 ?omeg7

Los ácidos grasos esenciales son grasas poli saturadas que nuestro organismo no puede producir, por lo tanto, deben ser consumidos a través de la comida o como suplemento.

Son dos los ácidos grasos “omega” que tienden a predominar en nuestras comidas: Omega 3 y Omega 6. Lo ideal es mantener un equilibrio entre los dos, dado que ambos son importantes para la salud. En la actualidad, los investigadores recomiendan incorporar en la dieta una relación de ácidos grasos omega 6 y omega 3 entre 4:1 con un tope máximo de 10:1 , lo cual significa que debemos consumir unas cuatro veces más ácidos omega 6 que se encuentra en los alimentos como aceite de maíz y girasol.

banlCE

Sin embargo la relación que se encuentra en nuestra alimentación típica, está más en el orden entre 14: es a uno y 20:1, lo cual puede conducir a problemas de salud que varían entre un aumento de la formación de coágulos sanguíneos (factor de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular) hasta la supresión del sistema inmunológico.

Se cree y se debe actuar en una adecuado equilibrio como elemento crucial de nuestra epidemia

El cuerpo debe de recibir un dosis balanceada de omega-3 y omega-6, para asegurar la óptima producción de factores protectores de la salud; antiinflamatorios tipo resolvinas.

omeg9

Eicosanoides, son compuestos que afectan prácticamente cada sistema de nuestro cuerpo; regulan el dolor y la inflamación, ayudan a mantener regulada la presión arterial y los niveles de colesterol, así como promover la transmisión del fluido nervioso.

El problema es que en nuestra moderna industria del sistema de consumo alimenticio, los omega-3 se encuentran ausentes en la cadena de alimentación, mientras que los omega-6 se encuentran en demasía.

Hasta las dietas más saludables contienen demasiados omega-6 y poco omega-3.

Décadas de probada evidencia científica, indican que esta falta de balance, puede contribuir a una inflamación crónica y a una variedad de problemas crónicos en la salud.

Los omega-3 más beneficiosos son los de cadena larga , tipo DHA/EPA que nos están faltando

El aceite de pescado purificado es la fuente más directa para obtener los EPA y DHA.

 

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter