Dia mundial de la Hepatitis : vacunas al día

salac3

 

“felizmente para la hepatitis B tenemos vacunación. Afortunadamente, en la mayor parte de la región de las Américas, se vacuna a los niños contra estas enfermedades. De igual manera, contra la población en riesgo, personal de salud y los que pueden ser más susceptible a contraer esta enfermedad”.

Cifras 2013

Durante 2013, se registraron en el país un total de 655 casos de hepatitis A; 1.443 de hepatitis B y 553 casos de hepatitis C, según cifras del Ministerio de Salud de Chile.

Vacunación Hepatitis

  • La vacuna para la hepatitis B, que se llama “Pentavalente”, se encuentra disponible para todos las niñas y niños, desde el año 2005 (tres dosis que incluyen a niños y niñas de 2, 4 y 6 meses).
  • A los 18 meses, se realiza un refuerzo para la hepatitis B.
  • La hepatitis A sólo se coloca como parte del programa de inmunizaciones a niños de 18 meses y hasta 6 años que no se hayan vacunado el año pasado. En las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, producto de la alta incidencia en esas 2 regiones, para el resto del país no está contemplada.
  • Lugares de vacunacion: consultorios de la red pública, para las vacunas programáticas y algunos vacunatorios privados asociados (para grupos que no estén incluidos en el calendario de vacunación).
  • Las personas adultas o niños en que no corresponda recibir la vacuna programática y desean la vacunación, debe ser prescrita por un médico y pueden acceder a la vacuna en las farmacias.
  • Calendario de vacunación en: http://vacunas.minsal.cl/?page_id=43
Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter