Debo bajar de grasas , no bajar de peso.

Ser gordo u obeso significa tener exceso de grasa.

 La muejer en sus curvas y tejido mamario ya tiene un 7 a 8% de grasas.

Los hombres y las mujeres deben ser evaluados en forma diferente a la hora de referirnos a sus depósitos de grasas., ya que entre un 7
y 8%  de la grasa corporal de la mujer se encuentra en su tejido mamario y en los depósitos reproductores necesarios para
favorecer una ovulación mensual. El termino me siento “hinchada” es real antes de la menstruación la persona por acción de los estrógenos tiende a acumular
grasas en los muslos pensando en un posible embarazo (los famosos omega 3). Si realmente ocurre el embarazo y por acción de la progesterona de la placenta
esta acumulación es mayor y se prepara para nutrir a su feto.

Esa grasa es parte de la mujer y el simple hecho de la desnutrición extrema o casos de anorexia es conocido el hecho de falta de menstruaciones.

¿Donde  más hay grasa?

Otro 4 a 6 % es esencial para funciones vitales, rodea cada órgano, cada fibra, es una grasa natural propia de protección, de ahí que ninguna mujer
debería bajar de cifras entre un 14 a 15%. Verse saludable en una mujer es tener entre 17 a 20% de grasa en su organismo

¿Como se mide?

Actualmente hay dos formas de medirla a través de caliper o
manual o a través de Test de composición corporal o bioimpedanciometria

Referencias de
valores normales. Para mujeres.

Muy poca grasa (cuerpo muy definido, abdominales marcados)
14 a 16.9%

Poca grasa (cuerpo definido sin problemas secundarios) 17 a


19.9%

Persona sana (niveles
buenos, sin perdida de la estética) 20 a 23.9%

Persona con sobrepeso (leve exceso de grasa) 24 a 26.9%

Demasiada grasa 27 a 29.9%

Persona obesa en peligro para la salud 30% o más

Importante Cuando el organismo recurre a los depósitos de grasas, lo hace según la naturaleza de la persona, recurre en forma general,
abdomen o muslos. No especifico a través del ejercicio, no así por el uso de Ilipo.o laser frio

Por lo tanto el lenguaje correscto es “debo bajar cantidad de grasa” no debo bajar de peso.

Tecnicas modernas en uso:

BIOIMPEDANCIA. Este estudio establece la mejor forma de cuantificar los componentes de nuestro cuerpo, diferenciando lo que es masa grasa (tejido adiposo) de la masa magra o no grasa (músculos, huesos, órganos) y del agua corporal total. La Bioimpedancia es la forma más responsable y efectiva de controlar nuestro peso, porque evalúa la cantidad de grasa que realmente pierde el paciente. Debe solicitarse una vez al mes.

¿Como es un Informe de Bioimpedancia?

Una vez realizado el estudio, el médico especialista debe realizar un informe que contenga los siguientes resultados para entregarlo al paciente:

Peso actual y el peso objetivo

Índice de Masa Corporal (IMC) actual e IMC objetivo (para el diagnóstico del grado de obesidad)

Cantidad de grasa visceral en litros (grasa dentro de los órganos del paciente)

Porcentaje y peso de la grasa del paciente. (Indicador más importante)

Peso de la masa magra (músculos, huesos y órganos)

Cálculo de las calorías del metabolismo basal del paciente.

Porcentaje y peso total del agua presente en el cuerpo.

Necesidades energéticas del paciente (calorías que necesita consumir para perder peso)

Tiempo y duración de actividad física diaria para llegar al peso objetivo.

¿Cómo debe ir preparado la persona para realizarse una Bioimpedancia?

Pedir hora al fono y ser puntual

10 minutos de tiempo.

Y esperar buenas noticias. Suerte

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