Control de esfinteres : introducción

esfin1

Se adquiere cuando esta maduro para ello.

El control de   esfínteres no se aprende. Se adquiere cuando el niño está maduro para ello.   Caminar, hablar, comer, dormir son funciones que se adquieren, cuando los niños   están lo suficientemente maduros. Son adquisiciones paulatinas, lentas, que   llevan mucho tiempo.

El medio da las condiciones para mejorar  la función

esfinte2

Aunque la   estimulación puede influir en algunos niños, lo cierto es que todos   intentarán caminar alrededor del año, comer alrededor de los 6 meses, y   controlar esfínteres entre los 2 1/2 y 3 años. No hay ningún apuro, puesto   que la edad para comenzar a hacer todas estas cosas, no tiene relación alguna   con el desempeño posterior en la vida adulta, y a nadie le van a preguntar en   la universidad, a qué edad aprendió a caminar. Los adultos deberíamos   preguntarnos qué nos pasa que estamos tan apurados por conseguir logros en   nuestros hijos.

esfin6

El mayor porcentaje lo hace cerca de los dos años, cuidado con la presión de los adultos

Al haber fijado   como “normal” la edad de 2 años para el control de esfínteres, nos   hemos creado un problema y sobre todo, se lo hemos creado a nuestros hijos.

Cada niño es diferente y único, tiene su propio ritmo de madurez a todo nivel, y el adelantarlo solo creara frustraciones

Ni lo piense antes de los 18 meses

Imágenes Google y archivo

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter