Contaminación intradomiciliaria por combustión:leña,gas ,parafina

En Chile existe una gran variedad de alternativas de calefacción. Por esta razón
es importante informar sobre las diferencias entre sus emisiones y su potencial
impacto en la salud ante la exposición prolongada a estos contaminantes

conta1

. Los resultados del estudio son; muy concluyentes en cuanto establecen
inequívocamente que el gas licuado es la calefacción menos contaminante,
mientras que aquellas en base a leña y parafina presentarían comparativamente mayores niveles de emisiones contaminantes e impacto negativo; a la calidad del aire.

contam8

Las estufas a gas licuado presentan los menores impactos en la calidad del aire intradomiciliario, frente al resto de las tecnologías de calefacción a combustión. Así lo señala el estudio “Evaluación de Impacto Atmosférico de Sistemas de Calefacción Domiciliaria”, que realizó la Fundación Centro Nacional del Medio Ambiente (CENMA) de la Universidad de Chile.

conta6

La investigación además concluyó que las estufas de leña y parafina, incluidas las de última tecnología, son los artefactos de calefacción a combustión que emiten más gases contaminantes y generan mayor impacto negativo en la calidad del aire intradomiciliario.

contam4

Como el articulo se refiere a Combustión , no están considerada la estufas a Electricidad, las estufas de calor radiante en los pisos, en las murallas o en los techos: que si bien es cierto no contaminan, los costos a mucha gente los hace poco accequible

cona1

 

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter