Celulitis y sus grados de severidad

Dime cómo te ves y te diré qué grado de celulitis tienes

Existen distintos tipos de celulitis: algunos se ven a simple vista y otros aparecen cuando uno hace presión sobre la piel.

Grado 1: no se ve ni de pie ni al estar acostada. Sólo aparece al presionar los glúteos, forzando el músculo. La zona celulítica se palpa espesa y más fría. Esta etapa es reversible.

acel2

Grado 2: se ve al estar de pie, pero no al estar acostada. Es el tipo de celulitis que tiene la mayoría de las mujeres. A los síntomas del grado 1 se agrega dolor al palpar la zona afectada. Aparecen estrías y várices. Esta fase también puede ser reversible.

acel3

Grado 3: se ve al estar de pie y también acostada. Las fibras de la dermis e hipodermis sufren una degeneración del colágeno y se forman bloques amorfos que aprisionan los adipocitos llenos de triglicéridos. La piel está fría, seca y con hoyos. Hay várices superficiales y profundas. Es difícil revertir el problema, pero puede mejorarse y, en algunos casos, retroceder al grado 2.

acalu1

Grado 4: se ve al estar de pie y también acostada, con nódulos duros más evidentes que en el grado 3. La progresiva compresión de vasos y nervios produce una alteración nutricional del tejido conjuntivo, la estructura de relleno y sostén que da consistencia y medios de anclaje a los restantes órganos y tejidos del cuerpo. La piel “capitoné” se ve sin necesidad de presión. Esta fase no puede ser revertida, pero es sencillo atenuarla.

acel6

Los tratamientos más efectivos

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter