¿Aceite de pescado o aceite de Krill?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ACEITE DE PESCADO Y EL ACEITE DE CRUSTÁCEO KRILL?
Recientemente, algunas compañías, han empezado a vender el suplemento de aceite de krill, como fuente de omega-3.

omega3

El crustáceo krill, es una especie de langostino, que es crucial para la cadena marina de alimentación y existe la preocupación del impacto ecológico que puede ocurrir con la pesca de krill, al punto de haber sido prohibido de ser obtenido en las costas del oeste de Estados Unidos, y es estrictamente limitado en Noruega y en la Antártica.

Sin embargo, los suplementos de aceite de pescado, son predominantemente elaborados por sardinas y anchovetas, especies en abundancia, obtenidas muy por debajo de los límites permitidos, y que son considerados ideales para la sostenibilidad, debido a sus cortos ciclos reproductivos.

El aceite de pescado, no sólo es una fuente más sostenible para los suplementos de omega-3, sino que también contiene una más alta concentración de omega-3, es más estable, y respaldado con mayor ciencia que el aceite de krill.

¿Qué tipos de omega tres existen?
Los omega-3 se encuentran en dos categorías principales: derivados de las plantas (aceite de linaza, que contiene el ácido alfa linolénico o ALA) y los derivados del mar (aceite de pescado que contiene ambos EPA y DHA).
La conversión para el ser humano de ALA a EPA es relativamente lenta y puede ser inhibida por varias condiciones, tales como una dieta alta en omega-6, ácidos grasos trans, como la comida rápida y repostería, consumo de alcohol, algunas condiciones físicas y deficiencias de vitaminas y minerales (B3, B6, C, zinc, magnesio).

omeg9

El pescado, por otro lado, es una fuente directa de EPA y DHA. El consenso científico es que todos los seres humanos convertimos alrededor de un 15% de ALA a EPA, y puede que algunos organismos no puedan lograr convertirlo a DHA.

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter