A partir de 2016 todas las niñas estarán vacunadas contra el virus papiloma humano

A partir de 2016 todas las niñas estarán vacunadas contra el virus papiloma humano

untitled

Se lanzó hoy una nueva etapa en la vacunación a niñas de 5° básico, la que se amplió a las de 6° y 7°. En total serán 450 mil niñas las vacunadas.

María Paz Núñez 11 de agosto del 2015 / 11:08 Hrs

A partir de 2016 todas las niñas que egresen de la enseñanza básica van a estar protegidas contra el virus del papiloma humano“,  se aseguró esta mañana durante el lanzamiento de una nueva etapa de vacunación a niñas de 5° básico, completando así la segunda dosis de la inmunización que comenzó el año pasado con las niñas de 4° año y que ahora se extendió a las de 6° y 7°.

En total, serán 450 mil niñas las beneficiadas con la vacuna que previene entre otras enfermedades, el cáncer cérvico-uterino.

Las niñas de 9 años, edad a partir de la que se pone la vacuna “tienen un sistema inmunológico que responde mejor a la vacuna y las protege de las enfermedades que puedan tener en la adolescencia o cuando sean adultas. Se estima que el 70% de los cánceres cérvico-uterinos se producen por este virus“.bannervacunate

“lo que estamos haciendo es una política pública que tiene un fuerte impacto en la población, estamos dando un nuervo paso en equidad, porque en 2013 sólo quienes podían pagarla de su bolsillo podían obtenerla. Desde el año pasado todas las niñas de 4° básico pueden optar a la vacuna”.

Buscador
Colaboradores
pedro-barreda
Twitter