Edad Dorada.Corazón: Oxido nitrico y enfermedades cardiovasculares (3)

Enfermedades Cardiovasculares.

Fuente Dr Ignarro Premio Nobel de Medicina

Se incluyen entre ellas:

Presión sanguínea elevada o Hipertensión arterial.

Enfermedad cardíaca coronaria

Angina pectoris (dolor del pecho por una irrigación insuficiente)

Accidente cerebrovascular

Todas constituyen el asesino numero uno en los Estados Unidos y nuestro país Chile.

Los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos se encuentran entre las causas mas frecuentes de la discapacidad crónica en el largo plazo

Afecta tanto a hombres como mujeres, en el caso de las mujeres están protegida por los estrógenos en sus ciclos menstruales, pero una vez en la menopausia, este elemento protector se anula y constituye como causa de muerte un 39.8%.. En el caso de Cáncer de útero y de glandular mamaria es bajo un 4%, sin embargo el control cardiovascular es menos rigurosos que los dos anteriores.

De acuerdo con los centros para control y prevención de enfermedades, la gente abandona en forma prematura nuestro planeta debido a problemas cardiovasculares, se podría añadir siete años de vida si se previenen las enfermedades cardiovasculares.

La primera causa de consulta al medico es por Hipertensión Arterial en EEUU.

Por lo tanto ser enfermo del corazón, es mucho mas que pensar en infarto y colesterol, es tomar conciencia de los riesgos y saber que hay productos naturales para prevenir.

Que la triada actividad física, dieta adecuada y suplementos de oxido nitrosos tiene un futuro insospechado en la calidad de vida de las personas.

Como puede suplementarse el Oxido nítrico

•      L-arginina, un aminoácido que se encuentra en carnes, cereales y pescado, pasa a través del intestino a la sangre. De la sangre, que entra en las células endoteliales, (capa interna de las arterias) donde se utiliza para producir óxido nítrico. Un estudio de Mayo Clinic descubrió que las personas que tomaban L-arginina mostraron una mejoría significativa en la función endotelial y el flujo sanguíneo en comparación con aquellos que tomaban placebos. Es difícil obtener suficiente L-arginina de los alimentos, por lo que los suplementos se recomiendan.

•      L-citrulina.   El uso de arginina como suplemento l no penetra  en las células con facilidad si no se combina con la L-citrulina, otro aminoácido. Melones y pepinos son ricos en L-citrulina, pero no proporcionan niveles suficientemente altos como para aumentar significativamente los niveles de óxido nítrico.por si sola. Es una sinergia entre los dos aminoacidos

•      multivitamínico diario que incluya la vitamina E. La vitamina E ayuda a reducir el asalto de las células radicales libres que dañen el endotelio y puede promover mayores niveles de óxido nítrico. La cantidad de vitamina E que es en la mayoría de los suplementos de multivitaminas y minerales es de aproximadamente 50 unidades internacionales (UI), una dosis efectiva.

No tome los suplementos de altas dosis de vitamina E. Estudios recientes sugieren que las personas que toman dosis diarias de 400 UI o más pueden ser más susceptibles a la enfermedad cardíaca y otras enfermedades.

Vitamínico C. Al igual que la vitamina E, vitamina C reduce la oxidación de los vasos sanguíneos y puede causar un aumento de óxido nítrico. Las personas que consumen altos niveles de vitamina C experimentaron una reducción en la placa arterial, que se asocia con mayores problemas cardiovasculares